portalparados.es
Nº de parados INEM
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Usuario registrado   •    Nuevo usuario    |     Boletín   •    RSS   •    Hemeroteca
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
El Ayuntamiento de Valencia asesorará a inmigrantes en paro

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un nuevo Plan de Empleo impulsado por la Concejalía de Empleo que, bajo el título «VLC Integracció 2010», es una iniciativa piloto dirigida al colectivo de inmigrantes en situación de desempleo y que atenderá a un total de 104 personas

30/01/2010 | Redacción
Este nuevo Plan para la Inserción Laboral está cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, cuenta con el apoyo del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia y tiene un presupuesto total de 101.600 euros.

Los usuarios de este nuevo Plan de Empleo serán seleccionados mediante convocatoria pública. Los interesados deberán rellenar un formulario de inscripción y para su selección se primarán sus capacitaciones y aptitudes, valorando especialmente su currículum vitae y los resultados de la entrevista personal. El plan tendrá una duración de siete meses para su gestión y seis meses para los usuarios. Así mismo, constará de tres fases de dos meses de duración cada una. Los beneficiarios percibirán también una beca de 200 € al mes durante un máximo de dos meses por asistencia.

Los 104 participantes recibirán orientación y asesoramiento, técnicas para la búsqueda de empleo, se les trazará itinerarios de inserción personalizados, así como se les involucrará en la búsqueda activa de empleo, se les informará acerca del autoempleo como salida al mercado laboral y se elaborará un plan de trabajo personalizado, entre otras acciones. Además, se implicará al mayor número posible de empresas y se negociarán las posibilidades de realizar prácticas no laborales, todo ello con el objetivo de lograr el compromiso de inserción del programa, que es de un 25% de los participantes.
Paralelamente, las empresas que contraten a los usuarios de «VLC Integracció 2010» podrán beneficiarse de las ayudas municipales puestas en marcha por el Ayuntamiento de Valencia.
twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Patrocinios
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalContacto
periódicos y revistas digitales, redes sociales