portalparados.es
Nº de parados INEM
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Usuario registrado   •    Nuevo usuario    |     Boletín   •    RSS   •    Hemeroteca
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Balance de la bolsa de empleo del Consorcio Audiovisual de Galicia

Más de 300 candidatos y 30 empresas se inscribieron ya en el servicio de bolsa de laboral, asesoramiento y empleo  del Consorcio Audiovisual de Galicia, que lleva en marcha desde el primer trimestre de 2008 y pretende contribuir a la creación de puestos de trabajo en el sector.

26/12/2009 | Redacción

Los demandantes pertenecen a distintos ámbitos, tanto técnicos como creativos, actores y docentes, lo que para el organismo significa que "muchos profesionales confían en esta entidad para su inserción o reciclaje profesional".

Así, en un comunicado la Xunta subrayó que el mercado audiovisual se caracteriza por un trabajo "singular", con un alto índice de rotación y modalidades de contrato por obra, de corta duración o en función de la película, serie, programa o pieza.

Asimismo, subrayó que requiere un elevado grado de especialización y perfiles muy determinados, por lo que exige "la continua actualización y reciclaje". El consorcio asumió todas estas necesidades para "dar respuesta" a las demandas del sector, incidió.

Desde la creación del servicio, el Consorcio Audiovisual de Galicia realizó más de una docena de procesos de selección de candidatos, tras lo que preseleccionó 60 curriculum que se ajustaban a los perfiles solicitados.

Además, atendió más de 30 consultas sobre bolsas, ofertas de empleo público y privado, ayudas y busca de financiación y trámites para la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo.

También realizó 37 envíos de boletines con información de interés para la potenciación de las empresas y la actividad, tanto a empresas como a candidatos, con un total de 340 noticias.

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Patrocinios
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalContacto
periódicos y revistas digitales, redes sociales