portalparados.es
Nº de parados INEM
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Usuario registrado   •    Nuevo usuario    |     Boletín   •    RSS   •    Hemeroteca
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
2000 parados tendrán trabajo en Castilla La Mancha

Los Gobiernos autonómicos y locales trabajan duro estos días para cerrar los presupuestos que destinen en 2010 en materia laboral. los de Castilla y La Mancha nos dan una alegría: permitirán la contratación de 2000 parados.

17/12/2009 | Redacción

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 31 millones de euros para 2.000 parados tengan un contrato de trabajo mientras se forman en una determinada actividad. Dicha formación, y experiencia profesional adquiridad, les permitirá después incorporarse a un puesto de trabajo a través de programas mixtos para el empleo.

La inversión irá dirigida a la convocatoria del próximo año de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo, Unidades de Promoción y Desarrollo y Talleres Especialización Profesional. Dichos programas contarán con dos modalidades: contrato laboral desde el primer día en Talleres de Empleo, Unidades de Promoción y Desarrollo y Talleres de Especialización Profesional, o contrato laboral seis meses después de una formación teórica que podrán realizar en Escuelas Talleres y Casas de Oficio.

Se pretende que los parados encuentren trabajo y sean capaces de recualificarse para reengancharse al mercado laboral. Las subvenciones se repartirán entre los Ayuntamientos y Entidades Locales que lo soliciten antes del 18 de enero, ya que serán ellos quienes pongan en marcha los correspondientes talleres.

Asimismo, estos proyectos tienen después gran incidencia en la empleabilidad, pues dos de cada tres personas que han participado en estos programas de formación y empleo terminan accediendo al mercado laboral, señaló Rodríguez.

Los ayuntamientos que tengan un mayor número de parados tendrán prioridad a la hora de percibir las ayudas para la puesta en marcha de los mismos.

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Patrocinios
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalContacto
periódicos y revistas digitales, redes sociales