portalparados.es
Nº de parados INEM
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Usuario registrado   •    Nuevo usuario    |     Boletín   •    RSS   •    Hemeroteca
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Plan Urban: Formación y gestión empresarial para parados gaditanos

El Plan Urban de Cádiz emprende un nuevo camino con el objetivo de superar el aislamiento territorial, social y económico de la zona sur de la ciudad.

03/11/2009 | Redacción

Se pretende luchar contra el mal índice del empleo, la débil tasa de actividad económica, la pobreza y exclusión y el bajo nivel educativo. Con estas ideas en mente, arrancan una serie de medidas que lucharán por eliminar la desigualdad de oportunidad entre géneros.

Y una de las fórmulas elegidas se basa en fomentar la autoestima y la formación de personas que han perdido hábitos laborales. Y es que existe en la zona una elevada población que, por diversas circunstancias sociales (ex drogadictos, ex presidiarios...) o temporales (parados de muy larga duración), no tienen la autoestima ni los hábitos suficientes para integrarse en el mercado laboral, tal y como informa el diario La Voz.

Por tal motivo se ha ideado el bautizado como programa Segunda Oportunidad. Se seleccionará a quince desempleados, preferentemente jóvenes, con alguna de las problemáticas reseñadas y se les ofrecerá un plan de inserción laboral que constará de un curso formativo de jardinería, unas prácticas de trabajo remuneradas con el Salario Mínimo Interprofesional y, por último, formación y asistencia para darse de alta como autónomos y poner en marcha su propia empresa. Además, se les cederá una nave en un nuevo micropolígono industrial que se construirá en la zona de El Zagal.

Otro grupo de 15 personas, en este caso que hayan perdido el hábito laboral, que recibirán formación en el reciclaje de residuos sólidos urbanos. Cobrarán el sueldo base durante un año y después optarán a una nave en la misma zona.

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Patrocinios
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalContacto
periódicos y revistas digitales, redes sociales