portalparados.es
Nº de parados INEM
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Usuario registrado   •    Nuevo usuario    |     Boletín   •    RSS   •    Hemeroteca
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
4.500 parados de Barcelona recibirán clases de informática e internet

Gracias a la iniciativa de la Consellería de Trabajo y de la Diputación de Barcelona, se están desarrollando cursos en las 42 bibliotecas de esta provincia para enseñar a personas que están en paro a manejar las nuevas tecnologías, un elemento fundamental en los tiempos que corren. Y es que internet es una ventana a la información para estar al tanto de lo que se mueve en el mundo laboral.

18/09/2009 | Redacción

La formación está impartida por 13 personas que estaban en situación de paro y que han recibido formación específica para enseñar a las personas en paro en las aulas multimedia de las bibliotecas.

El programa se desarrollará hasta el mes de diciembre y hasta el momento ya se han impartido 145 cursos. La consellera de Trabajo explicó que la experiencia "está siendo buena". Serna apuntó que "en el siglo XXI, quién no está en la red no tiene tantas posibilidades de acceder a una ocupación" y recordó que "el 70% de los parados en Catalunya son personas con una educación básica y son las que menos competencias digitales tienen".

La alfabetización digital de personas en paro se estructura en dos modalidades de 10 horas cada una. La primera está centrada en la ofimática e internet y ofrece conocimientos básicos sobre el ordenador, procesador de texto, internet y correo electrónico. La segunda se basa en el uso de las herramientas de búsqueda de trabajo en internet con prácticas sobre la redacción de un currículum o una carta de presentación y la inscripción en páginas web de ofertas de trabajo.

El presidente de la Diputación explicó que este programa es "uno de los muchos que se está poniendo en marcha para luchar contra la crisis". El programa de alfabetización digital tiene un presupuesto de 200.000 euros y está financiado por la Generalitat y la Diputación de Barcelona.

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Patrocinios
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalContacto
periódicos y revistas digitales, redes sociales