portalparados.es
Nº de parados INEM
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Usuario registrado   •    Nuevo usuario    |     Boletín   •    RSS   •    Hemeroteca
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
En Andalucía te enseñan a buscar trabajo desde casa

Un grupo de técnicos del Servicio Andaluz de Empleo te dan pistas para buscar empleo en internet. En total, ya han atendido a casi ocho mil parados y el servicio se ha puesto en marcha para hacer frente a la creciente demanda de desempleados que buscan información en las distintas oficinas del SAE, provocada por la actual situación económica.

07/08/2009 | Redacción

Los periódicos locales de Almería se hacen eco de esta información, según la cual, técnicos del Servicio Andaluz de Empleo están enseñando a los desempleados a usar todas las herramientas telemáticas que tienen a su disposición para tramitar cualquier gestión sin aguantar las temidas colas. Según El Ideal, entre estas herramientas figuran los ordenadores de autogestión, donde los usuarios pueden buscar ofertas de empleo, conseguir ayuda para elaborar un currículum o renovar su demanda a través del Área Personal de Demandantes de la Oficina Virtual del SAE; los Puntos de Empleo, dispositivos ya presentes en prácticamente todos los municipios de la provincia en los cuales los demandantes pueden renovar la tarjeta de demanda con un sistema de reconocimiento de su huella dactilar; o las columnas de 'vídeo grabación', que permiten a los usuarios que así lo deseen grabar un vídeo a modo de carta de presentación que se adjunta a su currículum.

La información más solicitada a los técnicos por los demandantes de empleo es la de demandas de trabajo, seguida de las prestaciones por desempleo. La información suministrada con más frecuencia es la relativa a las prestaciones y a recursos generales del Servicio Andaluz de Empleo como los cursos de FPO, los talleres de empleo o la red Andalucía Orienta.

Los técnicos de empleo orientan además a los parados sobre cuáles son los departamentos del SAE que pueden resolver cualquiera de las situaciones que se les presentan. Se trata de una información valiosa porque muchas veces nos perdemos entre tanto departamento y tanto papeleo. Eso, por no hablar de las colas que hay que hacer para cada trámite

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Patrocinios
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalContacto
periódicos y revistas digitales, redes sociales