portalparados.es
Nº de parados INEM
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Usuario registrado   •    Nuevo usuario    |     Boletín   •    RSS   •    Hemeroteca
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
El paro en la eurozona alcanza en agosto el 9.6%

España no va bien, pero la eurozona tampoco. La tasa de paro ha alcanzado el 9.6% en agosto, el mayor dato en 10 años. En el ranking por países, España no sale nada bien parada y encabeza la lista de los que más parados tienen.

01/10/2009 | Redacción

Según datos de la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, el paro subió una décima en agosto, situándose en un 9.6%, tasa que es la más alta en 10 años. Sin ir más lejos, el mismo mes de 2008, la cifra era de un 7%.

España, eso sí, sigue siendo el país de la eurozona con mayor tasa de desempleo, que se cifra en un 18.9%. Detrás de España encontramos a uno de los países del este, Estonia, que alcanza un 18.3%.

En el otro lado de la tabla encontramos a los Países Bajos y a Austria, con un 3.5% y un 4.7% respectivamente.

Trasladando el dato a números, 21’8 millones de personas se encuentran en paro en Europa, de los que 15’16 pertenecen a la eurozona. Estos datos suponen un incremento de 236.000 parados en Europa y de 165.000 en la zona euro.

Mañana conoceremos los datos referidos al paro en España durante el mes de septiembre.

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Patrocinios
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalContacto
periódicos y revistas digitales, redes sociales